8 de abril de 2015

Arrestan un dominicano con marihuana valorada en US$75.000 y le incautan miles de dólares

NUEVA YORK._ La policía de Paterson en New Jersey, arrestó al dominicano Ismael Marreo de 26 años de edad a quien le incautaron marihuana con valor de $75.000 dólares y le confiscaron miles de dólares en efectivo.

Los investigadores dijeron que Marrero, quien estaba libre con fianza de $110.000 que pagó en bonos por un caso de una balacera vinculada al narcotráfico en enero de este año, participó en un tiroteo en la calle Carroll entre Market y Park Avenue.
Fue arrestado en el barrio Sandy Hill, donde se le incautaron la marihuana y el dinero.

En diciembre del 2014, Marrero fue acusado de tráfico de marihuana y asalto agravado, pero no de intento de asesinato, pero la policía rehusó dar más detalles de la primera detención, cuando un hombre residente en Paterson, fue herido en un brazo.

La policía dice que además de la marihuana, a Marrero se le encontraron crack y cocaína en polvo en una bolsa que tenía en su minivan.

Se le fijó una nueva fianza en $35.000 dólares.
La liberación de Marrero, ha sido criticada por policías y el alcalde de Paterson, el boricua José Torres, quienes coinciden en señalar que criminales reincidentes, son los responsables de la plaga de violencia que afecta la ciudad.

El jefe de la policía, Jerry Speziale, aclaró que él no toma las decisiones judiciales y que su trabajo es el de mantener a los criminales fuera de las calles y entregarlos a los tribunales.

“No estoy criticando a nadie”, dijo el oficial.
El alcalde tipificó a Marrero, sin mencionarlo como un “criminal crónico” y reveló que su gestión está trabajando con el John Jay College of Criminal Justice de Nueva York para profesionalizar más a los policías de Paterson en el combate del crimen.

“Simplemente, estoy cansado de encerrarlos”, sostuvo el alcalde Torres.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: