5 de abril de 2015

Apresan sicarios de bandas criminales en Santiago

Santiago.-Los supuestos sicarios fueron interceptados cuando se desplazaban por la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, en la jeepeta Honda CRV, color verde, placa G119287, chasis JHLRD1851VC62324, que al ser requisada fue encontrada una mochila conteniendo una pistola ilegal marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, No. E51806Z, dos cargadores de 20 y 30 capsulas respectivamente, 40 capsulas calibre 9mm, una chapa de placa para vehículo No. G202400, así como, un chaleco antibalas con el logo de la PN, un ticher color azul, con el logo de La Dicrim y, cuatro celulares.

Al ser entrevistado por los investigadores policiales, los detenidos admitieron ser integrantes de la peligrosa banda que encabeza Darío Aquilino Sosa Damián, alias “El Tio y/o Chichi el cojo”, Jairo José Fabián Peralta, apodado “Jairo”, Ángel Pascual García Vásquez, alias “Capucha”, Carlos Herrera. 

Así como, el gallero, Edward Osvaldo Rodríguez Patiño, (quien ubicaba las victimas) y un tal Cenachery, quienes han perpetrados varios hechos delictivos en diferentes pueblos de la zona de Santiago, Moca y La Vega.

Admitieron ser los autores de dar muerte por confusión en el paraje Los Montones, municipio San José de las Matas, a José Domingo Jáquez Vargas, alias “Bubo”, de 38 años, quien se hallaba dentro de su negocio “Supermercado Vargas”, al ser confundido con un ex convicto por asunto de drogas solo identificado como Paulino, ya que éste tenía una deuda de 700 mil pesos por asuntos de droga.

Asimismo, ultimaron de varios disparos a Raúl Ernesto Paulino Brito, apodado “Chiquito y/o Ernesto”, de 19 años, frente a su vivienda en el Callejón de Vijo, No. 43, La Ceibita de Pekín, el pasado seis de marzo del presente año.

Expresaron, ser los perpetradores el pasado 20 de marzo del presente año, de los disparos al carro marca Honda Accord, color negro, placa A567691, propiedad de la nombrada Jenny García Martínez, en el Ensanche Jiménez Vuelta Larga de esta ciudad.

De igual manera, el pasado primero de marzo asaltaron en su residencia a la señora Lourdes Guzmán Pérez, de 69 años, en la carretera Tamboril, sector Pontezuela, la cual la mantuvieron amordazada, resultando al llegar a la residencia de su madre Heriberto Guzmán, de 31 años, con varios disparos, presentando heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo, de donde cargaron con U$1,500 dólares en efectivo, así como una cantidad indeterminada en pesos dominicano.

La investigación ha arrojado también, que fueron los autores del asalto el pasado 19 de marzo, de un camión de la Phillis Morris Dominicana en la calle 4 del sector Palmarito de La Vega, despojando al chofer del camión Starlin Garabito de la Cruz, la suma de casi 400 mil pesos de la venta del día.

En tanto, el 14 de marzo, asaltaron al señor Pantaleón Ureña Rodríguez, despojándole el carro Toyota Camry 2010, placa A630367, chasis 4T1BF3EKXAU565347, así como la suma de RD$ 360 mil pesos, mientras se desplazaba por la calle principal del sector Carlos Díaz del municipio de Tamboril, logrando posteriormente vender el citado vehículo por la suma de 100 mil pesos en San Francisco de Macorís en coordinación con un ex policía identificado como “Andy Margarín”, quien se encuentra cumpliendo condena en la Cárcel Publica de La Vega.

Por último, declararon que están involucrados en el asalto el pasado 30 de marzo del camión Nissan placa L260238, de la compañía Marlboro, en la carretea Duarte tramo Moca-La Vega, del sector Caimito, donde lograron despojar al conductor José Francisco Martínez, de una indeterminada suma de dinero, así como de las mercancías, dejando abandonado posteriormente al chofer, en el sector La Cruz de Isalguez, frente al Aeropuerto Internacional Cibao, realizándoles al camión varios disparos a los neumáticos.

La Policía Nacional, al través de oficiales de La Dicrim activa la persecución de los integrantes de la banda encabezada por Darío Aquilino Sosa Damián, alias “El Tio y/o Chichi el cojo”, Jairo José Fabián Peralta, apodado “Jairo”, Ángel Pascual García Vásquez, alias “Capucha”, Carlos Herrera. 

Así como, el gallero, Edward Osvaldo Rodríguez Patiño, un tal Cenachery, quienes andan fuertemente armados y le hacemos un llamado para que se entreguen y respondan por los hechos que se les imputan.

No hay comentarios: