9 de abril de 2015

A trompadas limpias grupos anticatristas y cubanos defensores de su gobierno

PANAMÁ.- Disidentes cubanos y defensores del Gobierno de Cuba protagonizaron en Ciudad de Panamá un incidente en el que cruzaron insultos y también algunos golpes en una actividad previa a la VII Cumbre de las Américas de este viernes y sábado en la capital panameña.

El percance se dio la tarde de ayer en las inmediaciones del Parque Porras, en el centro de la capital y donde están ubicadas las embajadas de Cuba y de España, cuando los anticastristas agrupados en la denominada Alianza de la Resistencia Cubana se preparaban para un acto de homenaje a José Martí.

Los anticastristas fueron rodeados por simpatizantes del Gobierno cubano que los acusaban de ser “terroristas”, “miembros de la CIA”, “asesinos”, “cabrones” y “gusanera”.

El forcejeo y los intercambios de golpes se produjeron cuando los simpatizantes castristas exigieron a los miembros de la Resistencia Cubana que abandonaran el lugar, según se pudo apreciar en las imágenes de la televisión local.

Presidente advierte no tolerará más incidentes


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió “respeto” a los funcionarios y grupos opositores cubanos que protagonizaron los incidentes violentos que acabaron con la detención temporal de cerca de una veintena de personas.

“Somos un país que acoge a todos, y pedimos respeto a todos, anoche se liberó a todos los detenidos con la advertencia que si se repiten los incidentes se les aplicará sanciones”, declaró Varela a los periodistas antes de inaugurar el foro de rectores de América paralelo a la VII Cumbre de las Américas.

El gobernante refirió que “fue muy lamentable e inaceptable” lo ocurrido frente a la embajada de Cuba en Panamá y señaló que también se llamó la atención “a sectores del personal cubano por la falta de tolerancia y la provocación”, que acabó con un enfrentamiento a puños y patadas en el que fueron detenidos una veintena de personas.

No hay comentarios: