11 de marzo de 2015

Temperaturas ligeramente calurosas en el día y frescas en la noche

La oficina nacional de Meteorología recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto,debido a oleaje anormal en la costa Atlántica. 
Las condiciones meteorológicas seguirán influenciada por la combinación de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera localizada sobre el país y del sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, generando insuficiente contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico hoy y predominando un ambiente de muchas horas de sol, pocas nubes y las posibilidades de lluvias serán escasas, sin embargo, en horas de la tarde se observarán algunos nublados pasajeros a causa del viento del este en aisladas provincias de las regiones sureste y noreste donde es posibles que ocurran lluvias débiles pocos significativas. Ráfagas de viento en ocasiones.

Para los próximos dos días no se pronostican cambios importantes en las condiciones del tiempo, continuaremos con el mismo patrón meteorológico mencionados anteriormente debido a la permanencia de las circulaciones anticiclónicas.

En cuanto a las temperaturas, se comportarán ligeramente calurosas en el día y frescas en la noche especialmente en zonas de montañas.

El oleaje se mantiene anormal en la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, en la Bahía de Samaná navegar sin salir de ella, y en la costa caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar a dentro.

Distrito Nacional. Poca nubosidad. Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste. Poca actividad de nubes. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este. Mezcla de nubes y sol. Escasas lluvias.



El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios: