31 de marzo de 2015

Sistema frontal traerá lluvias débiles al país

Las temperaturas estarán agradables en especial durante la noche.

Un sistema frontal localizado sobre la porción central del país, con lento movimiento hacia este/sureste, mantiene la atmósfera inestable, dando lugar a la formación de nubes que estarán produciendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones, con aisladas ráfagas de viento y tronadas.

Las lluvias afectaran principalmente las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Elías Piña, San Juan y San Cristóbal.

Para el miércoles seguirán ocurriendo precipitaciones durante la tarde hasta las primeras horas de la noche con aisladas ráfagas de viento y tronadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, zona fronteriza y cordillera Central. Las temperaturas agradables en la noche y la madrugada.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua principalmente en las regiones suroeste y oeste.

Distrito Nacional. Generalmente nublado con lluvias débiles. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Mayormente medio nublado con lluvias débiles. Aisladas ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste. Medio nublado lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Medio nublado siendo nublado con lluvias débiles.




El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: