10 de marzo de 2015

Sismo de magnitud 6.2 remenea Colombia

Un sismo de magnitud 6.2 se registró esta tarde en el norte de Colombia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo, con epicentro en el Departamento de Santander, se sintió con fuerza en Bogotá, así como en los estados occidentales de Venezuela y en Panamá.
Hasta el momento no hay reportes de heridos o daños producto del sismo.

Después del fuerte sismo, en la capital colombiana muchos edificios fueron evacuados por precaución, y se registraron varios choques automovilísticos.

"Los semáforos se pusieron a temblar como banderas", contó el chofer de taxi Luis Aponte, al volante de su vehículo al momento del terremoto.

Aeronáutica Civil informó que los aeropuertos del país operaban "con total normalidad", excepto la terminal La Nubia, que sirve a la ciudad de Manizales (Centroeste) por problemas con cenizas volcánicas.

Según las autoridades, el sismo fue sentido en gran parte del territorio, en especial en las regiones noreste y centro, cruzadas por los ramales de la cordillera de los Andes.

Países americanos como Colombia, Perú, Chile y México están situados sobre el llamado "Cinturón de fuego del Pacífico", una zona que concentra cerca del 85% de la actividad sísmica terrestre.

No hay comentarios: