6 de marzo de 2015

Según estudio mirar Facebook causa envidia y puede llevarte a depresión

Usuarios que constantemente están en la página pueden experimentar envidia, que puede llevarlos a una tristeza profunda.


Un estudio reciente de investigadores en Nanyang Technological University, Bradley University y University of Missouri Columbia, reveló que usuarios de Facebook que constantemente están en la página, pueden experimentar envidia, lo que pueda llevar a una tristeza profunda, reseñó CNN Money .



Los estudiosos encuestaron a 736 estudiantes universitarios y encontraron que, básicamente, si “acosas” pasivamente a tus amigos en Facebook y piensas que tu vida no puede compararse con la de ellos, entonces te sientes mal contigo mismo.

"Facebook puede ser divertido y una actividad sana mientras los usuarios utilicen la red para mantener contacto con sus familiares o viejos amigos, para compartir cosas interesantes e importantes aspectos de su vida", explicó a CNN la profesora Margaret Duffy, de la Missouri School of Journalism.

El peligro viene cuando las personas comienzan a medir sus vidas con respecto al éxito de sus contactos en la red.

Duffy agregó que Facebook tiene un efecto negativo cuando la gente lo utiliza para compararse con el otro y que los cibernautas deberían ser conscientes de esto para evitarlo.


No hay comentarios: