11 de marzo de 2015

Refuerzan frontera con Haiti luego de una fuga de presos

El CESFRONT y miembros de seguridad del Estado se movilizaron en todo el cordón fronterizo este martes, desde pedernales hasta Dajabón luego de fuertes rumores que daban cuenta de que presidiarios de una cárcel de Máxima seguridad en Haití se habrían escapado.

El corre, corre, se armó y desde los altos mandos se tenía una previsión en la frontera, desactivada posteriormente luego que por fuentes de la Guardia de paz en Haití, se diera la información oficial que no había ocurrido ninguna fuga.

Sin embargo se informó que si hubo un intento de Fuga en una cárcel de Jacmel el pasado lunes, agregando que no hubo muerte de policías como se había rumorado.

Se recuerda que recientemente se habían escapado unos reclusos de una cárcel de máxima seguridad tomando como destino la Republica Dominicana, de los cuales fueron detenidos algunos de ellos en zonas fronterizas de Jimaní y pedernales.

El Coronel Adames de la Guardia de línea hizo contacto con los miembros de la guardia de paz en Anse-au-Pitre, vecinos de pedernales, quienes confirmaron con sus colegas de Jacmel y aseguraron que si hubo un intento de Fuga el pasado Lunes.

De acuerdo al corresponsal en la zona, Julio Gómez, se mantuvo siempre el alerta a todos los miembros del CESFRONT tras entender que pedernales, es considerada como zona vulnerable y de fácil acceso a territorio Dominicano.

Se observó el J-2, G-2, Servicio Secreto, El Departamento Oficial de Investigación Fronteriza DOIF, el CESFRONT y colaboradores, en busca de la información para establecer la veracidad o no de los rumores que movilizaron el accionar militar desde pedernales, hasta Dajabón, según se supo.

No hay comentarios: