10 de marzo de 2015

Rapera española Mala Rodríguez dice es mala dentro y fuera del escenario

La rapera española Mala Rodríguez afirmó que su mayor disfrute es compartir su música con la gente y que el término "mala" que la identifica, "está muy bien adaptado" a su forma de ser en el arte y en su manejo personal.

La artista, conocida por su estilo de mezclar el rap y el flamenco, explicó que es 'mala' todo el tiempo, porque lleva el arte hasta lo más extremo.

"Yo soy así todo el tiempo; en el escenario y fuera de el. Expongo lo que siento y lo canto tanto cuando estoy feliz como cuando no lo estoy", expuso la rapera en una rueda de prensa en Santo Domingo, donde se presentará el miércoles próximo.

Y a juzgar por la forma en que respondió algunas preguntas, sí que demostró importarle poco el qué dirán.

"¿Qué coño es parafrasear?" respondió Mala Rodríguez a una periodista que reconocía en ella esa cualidad, y a la que invitó a que improvisara alguna melodía, ya que ella lo haría "solo en mi show".

La ganadora de dos Grammy Latino y un premio MTV Latinoamérica, entre otras distinciones, también respondió con aspereza cuando una periodista le preguntó sobre qué sentía al saborear el éxito.

"No sé a qué te refieras con éxito", dijo secamente la autora de temas como "Por la noche", Tengo un trato" y el más reciente "¿Quién manda?".

María Rodríguez Garrido, su nombre de pila, refirió que "nunca" se ha sentido marginada y excluida en el mundo de la música.

"En mi barrio, donde nací, siempre he sentido respeto por mi trabajo; así también ha sido en toda España y fuera de mi país", dijo la rapera.

Lamentó que "varias y muy buenas cantantes" del género urbano se han apartado de la música tras tener hijos, situación que dijo no comprender.

"Soy defensora de la música que se hace con pasión, eso lo expreso en mis letras, en todo lo que me toca y lo comparto con mi gente; detesto la superficialidad", expresó Mala Rodríguez, que también se presentará el jueves próximo en el enclave turístico de Punta Cana, en el extremo este dominicano.

Efe

No hay comentarios: