4 de marzo de 2015

Quirino puede ser candidato hasta la Presidencia

El presidente la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Marquez, dijo este martes que el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, está habilitado para aspirar a cualquier posición electiva, alegando que el Don de Elías Piña no ha sido condenado a prisión por la justicia dominicana.
Rosario Márquez expresó que la junta central no tendrá objeción contra cualquier organización política reconocida que decida inscribir como candidato a Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien se autodefine como comerciante.

Con sus declaraciones, Rosario Márquez respondió a un supuesto movimiento que se está formando en la provincia Elías Piña para llevar a Paulino Castillo como candidato a senador.

El titular de la JCE indicó que si el movimiento inscribe al ex capitán del Ejército Nacional como candidato, la junta no tendrá objeción alguna, pero aclaró que es una decisión que debe tomar la población sureña y agregó que si ese es el modelo de candidato que tiene esa provincia, “pues que lo disfrute”.

Rosario Márquez habló sobre las eventuales aspiraciones políticas de Quirino, en el Municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde la Junta Central Electoral inició un programa de orientación y complementación para motivar a cedularse a quienes aun no tienen el documento.

No hay comentarios: