23 de marzo de 2015

Prohíben el uso de jetski para proteger turistas visitan el país

El Ministerio de Turismo informó este lunes que prohibió el uso de jetski y otros aparatos similares en varias playas del territorio nacional, para preservar y proteger la integridad física de los turistas que visitan el país. También prohibió el alquiler de estas embarcaciones.

“Considerando que internacionalmente han incrementado los reportes de accidentes ocasionados por las denominadas embarcaciones personales o jetski", dice la resolución publicada hoy.

Además señala que por su diseño y características las embarcaciones personales conllevan un alto riesgo de pérdida de control para el operador, y que el ruido generado por estas, así como, el movimiento brusco de las aguas afecta las corrientes naturales y con ello genera impactos negativos en el entorno marino.

La institución dijo que la prohibición es para las playas Boca Chica, Caribe, Guayacanes, Juan Dolio, Villa del Mar, La Romana, Isla Catalina, Bayahibe, Boca de Chavón, Domínicus, isla Saona, toda la zona hotelera desde Punta Cana hasta Boca de Maimón, Macao, Punta Palmilla (Samaná) .

También Cayo levantado , Las Terrenas desde Playa Morón hasta playa Casón, Matancita y Playa de los Gringos, Caletón (Río San Juan), playa Bretón, El Caliche, Diamante , Megante, Caberete, Sosúa, Playa Dorada, Costambar, Cofresí, Long Beach, poza del Castillo (Puerto Plata), Luperón, El Morro, Estero Balsa (Montecristi), playa Najayo, Palenque, Monte Río (Azua, Salinas de Baní, San Rafael, Los Patos (Barahona ), Bahía de las Águilas (Pedernales).

No hay comentarios: