10 de marzo de 2015

Policias Le quitan violín a músico porque hacia bulla

“Señor Comandante, lamento informarle que ¡NO! Que no estaba haciendo bulla! Él esta haciendo MÚSICA agradable para todos aquellos que pasan a su alrededor y le dan mucho dinero por eso.“

El guitarrista Camilo Rijo Fulcar denunció que las autoridades policiales de la Zona Colonial maltrataron y despojaron de su violín al músico Abraham Israel Reyes Díaz.


Rijo Fulcar, indignado, hizo la denuncia en su cuenta de Facebook, mediante el siguiente relato:

“Me siento totalmente indignado ante la acción Anti-Arte Anti-Cultura Anti-Vida de las autoridades de la Zona Colonial, que conciben la realidad de una manera pobre y perniciosa!

“Ayer a mi colega Abraham Israel Reyes Díaz, violinista (que además toca muy bien la flauta), que se gana la vida tocando su violín en El Conde, próximo al Parque Colón, muchas veces acompañado de otros músicos, fue agredido en el alma por estos seres pobres de espíritu al INCAUTARLE, ROBARLE, LLEVARSE VIOLENTAMENTE su herramienta de trabajo, de salud, de vida que es su VIOLÍN!

“Las autoridades le quitaron su violín porque a su entender él estaba haciendo ¡BULLA!

“Señor Comandante, lamento informarle que ¡NO! Que no estaba haciendo bulla! Él esta haciendo MÚSICA agradable para todos aquellos que pasan a su alrededor y le dan mucho dinero por eso. “¡Abraham es un músico que vive de hacer eso y lo hace muy bien!

“Pero y ¿ahora cómo Abraham va a vivir?

“No solo por el dinero ¿Y su alma que necesita de las melodías de su violín? ¿Cómo practicará? ¿Cómo será feliz?

“Señores ¿cómo podemos ayudar a Abraham y cómo podemos evitar que algo tan espantoso suceda de nuevo?”

Recuperan violín

Este lunes, Camilo Rijo Fulcar informó que tras la denuncia, el violín le fue entregado para devolvérselo a Amabram:

“YA TENEMOS EL VIOLÍN! ¡Sólo falta devolvérselo al Señor Abraham! Nos reunimos con el Ministro de Cultura y la Directora del Patrimonio Cultural Inmueble, Directora Ejecutiva del Centro Histórico y nuestro abogado Phillips Diaz. 

Tenemos al ministerio de Cultura de nuestro lado y formaremos un proyecto para seguir incentivando a esta actividad musical que engalana la Zona Colonial, como se hace en otros países. Más adelante tendremos más información. Gracias a todos ustedes que se preocuparon y mostraron su solidaridad.”

Fuente acento

No hay comentarios: