1 de marzo de 2015

Peña Guaba revela Hipolito busca militante de otro partido para derrotar a Luis Abinader

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) reveló que el expresidente Hipólito Mejía ha visitado a dirigentes de varios partidos con la finalidad de que estos faciliten que su militancia acuda a votar a su favor en la convención que deberá enfrentar a Luis Abinader.

Tony Peña Guaba descartó además que el proceso de convención del Partido Revolucionario Moderno se lleve a cabo el 29 de este mes como está previsto, y vaticinó que dicho evento se podría realizar en un plazo no menor de tres meses.

Peña Guaba dijo que Hipólito Mejía sabe que está muy por debajo de Luis Abinader, y que por eso busca en partidos emergentes los votos que necesita para ganar la candidatura presidencial del PRM.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el secretario general perredeista aseguró que Abinader y Mejía se están acechando mutuamente para ver quien impone el padrón electoral.

Agregó que si se vota con un padrón cerrado, no hay duda de que el candidato del PRM será Luis Abinader, pero si por el contrario la convención se hace un padrón semi-abierto y pueden votar elementos espurios, Mejía saldría triunfante en ese evento.

“Por eso yo sé que desde ya el presidente Hipólito Mejía está visitando la periferia de partidos políticos buscando apoyo para ganar desde afuera hacia adentro”, ratificó Peña Guaba, indica una nota de prensa.

Recordó que en organizaciones como el Partido Moda, el PRSD, e inclusive en el mismo PLD hay muchas personas que están inscritas en el padrón del PRD, los cuales se estaría procurando el expresidente Mejía.

Peña Guaba acusó a Hipólito Mejía y Luis Abinader de dividir al Partido Revolucionario Dominicano y sonsacar a una gran parte de la dirigencia y la militancia para llevarlo a un futuro incierto.

“El PRM no es un partido político, son dos alternancias electorales fundidas en un supuesto partido político, porque lo que existe es la plataforma política de Hipólito Mejía y la de Luis Abinader”, explicó el dirigente opositor.

Recordó que para la conformación del PRM no existió ningún contrato, ya que si lo hubo para sus candidaturas, la de Luis e Hipólito, pero no para la militancia de esa organización.

Fuente elcaribe

No hay comentarios: