14 de marzo de 2015

Lluvias aisladas y dispersas para el fin de semana

Este fin de semana las condiciones meteorológicas se mantendrán relativamente tranquilas debido a la persistencia de un sistema de alta presión que estará dominando todo el Caribe, por lo que solo se prevén período lluvioso de corto tiempo sobre el territorio nacional, debido al transporte de campos nubosos que mantendrá el marcado flujo de viento del este/noreste. Las provincias donde estas lluvias serán más significativas son; Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez. Esta actividad de lluvias serán más notorias en las primeras horas de la mañana, disminuyendo en la tarde.

El lunes al iniciar la semana laboral seguiremos con un patrón meteorológico seco y estable en todo el área el Caribe, sin descartar que los fragmentos nubosos transportados por el viento del este/noreste dejen en ocasiones periodos cortos de lluvias hacia el norte, noreste y el valle del Cibao.

El oleaje en todas las costas del país, se encuentra anormal, por lo que se les recomiendas a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales con períodos corto de lluvias.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos ocasionales con períodos corto de lluvias.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales con períodos corto de lluvias.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales con períodos corto de lluvias.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios: