5 de marzo de 2015

Lio en el comedor de la UASD se convierte en protesta

Grupos estudiantiles de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se movilizaronn este miércoles en los alrededores de la institución, luego de un estudiante resultara herido en un confuso incidente ocurrido en el comedor universitario.

“Hubo un enfrentamiento entre dos grupos que se produjo en el comedor e hirieron a uno de los estudiantes”, dijo el relacionista público de la UASD, César Amado Martínez.

“Luego, los mismos encapuchados que se manifestaron el otro día tomaron las dos puertas, por el conflicto que tuvieron los grupos del comedor.”

Explicó que el herido, a quien no idenfiticó por su nombre, fue traslado de inmediato al dispensario de la UASD. Además, descartó que las lesiones sean graves.

“Aquí en la universidad se están produciendo los mismos problemas de las bandas juveniles que operan en los barrios populares. Hacen vida aquí, van a comer al comedor y se enfrentan”, dijo Martínez.

Indicó que algunos dirigentes estudiantiles proponen que se suspenda la docencia.

Sin embargo, uno de los universitarios que se movilizaban –que se identificó como miembro del Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL) – dijo que “los estudiantes se estaban quejando por la mala calidad de la comida que se sirve en el comedor y la seguridad empezó a disparar”.

El estudiante aseguró, incluso, que los cocineros y empleados del comedor sacaron puñales, machetes y pistolas para amedrentar a los estudiantes que debieron salir despavoridos.

Una de las doctoras del dispensario médico explicó que la unidad recibió a seis estudiantes con heridas, “pero ningunos con lesiones de gravedad”.

“Tres muchachas presentaban crisis de ansiedad producto de las bombas lacrimógenas y del conflicto, mientras que un joven se dobló un tobillo y otro recibió un golpe en la cabeza”, indicó la profesional de la medicina.

Fuente 7dias

No hay comentarios: