13 de marzo de 2015

Lili Estefan y Raúl de Molina reaccionan al despido de Rodner Figueroa

Tras hacerse público el despido de Rodner Figueroa de Univisión por ofender con sus comentarios a la primera dama Michelle Obama, sus compañeros en El gordo y la flaca Lili Estefan y Raúl de Molina ofrecieron su reacción a la noticia que ha sorprendido a la industria de la televisión hispana.

En declaraciones exclusiva a People en Español, Estefan reconoció que Rodner cometió un error, pero negó que el venezolano fuera un racista.

"Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tildarlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro. Él llega al show y dice '¡Ay Dios mío, tengo las pasas rebeldes!', o 'me acabo de estirar las pasas'”, comentó la presentadora.

Según Estefan, el mismo presentador venezolano le aseguró que su comentario no tenía una intención racista.

“El que lo conoce sabe que esa es su dinámica. Yo hablé con Rodner y él me asegura que no es racista, está insultado en que lo llamen racista. El problema es que en el tipo de show que hacemos hay una línea muy fina entre hacerte reír y pasarte", apuntó.

Raúl de Molina también aseguró que su ahora excompañero no tuvo la intención de hacer una ofensa racista con sus palabras.

"Yo conozco a Rodner desde que trabajábamos en Telemundo, yo en Ocurrió así y él de productor dePedro Sevcec, hace más de 20 años. Aunque nosotros tenemos nuestros conflictos en cámara, lo quiero muchísimo. No pienso que hizo su comentario en tono racista, de eso estoy seguro. Rodner es indispensable para El gordo y la flaca", expresó.

El representante del fashionista, Luis Balaguer, consideró que la cadena se podría haber precipitado con su decisión.

"Estoy muy sorprendido con la reacción de Univisión. Ayer hablé con ellos y me confirmaron que a Rodner no lo estaban despidiendo por racista. Al principio lo suspendieron, por dos semanas, sin salario. Univisión está tomando una decisión sin haber abierto una investigación".

Balaguer apuntó que la cadena está haciendo averiguaciones sobre lo sucedido.

"Los productores de El gordo y la flaca deberían haber estado al tanto de lo que dice el talento. Si dicen algo incorrecto, deberían pedirles en el corte comercial que se disculpen al aire, inmediatamente. La historia hubiera sido diferente. En estos momentos, Univisión está investigando quién filtró la noticia del despido de Rodner [a un show local de Miami]".

Tras darse a conocer el despido anoche, Univisión confirmó la noticia en un comunicado este jueves en el que argumenta que los cometarios del fashionista sobre la primera dama de Estados Unidos fueron “completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”.

No hay comentarios: