17 de marzo de 2015

Igualito que aqui !! Policía NY podrá determinar con exactitud lugar realicen disparos

La policía de Nueva York podrá determinar con exactitud el lugar donde se realicen disparos de armas de fuego, mediante una novedosa tecnología de detección de bala (ShotSpotter) que disminuirá los tiempos de respuesta oficial a las balaceras, para mejorar la seguridad pública en la urbe, anunció el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de policía William Bratton en el webb de la uniformada.

La policía de La Gran Manzana pondrá a prueba el sistema ShotSpotter en cinco zonas de aproximadamente tres kilómetros cuadrados, cada uno situado en distintos recintos en El Bronx y Brooklyn.

La primera zona piloto se inició a partir de este lunes en El Bronx.

Este sistema va a transformar la forma en que NYPD responda a la actividad de bala en los vecindarios neoyorkinos, porque permitirá dar respuesta rápida a los incidentes de disparos.

El sistema ShotSpotter triangula la localización de un disparo en un radio de 25 metros de donde se hizo, enviando una notificación a un centro de revisión de incidente donde un operador entrenado revisa el archivo de audio para determinar si el sonido era el de un arma de fuego o algún otro incidente de audio de sonido similar (fuegos artificiales, petardo del motor, etc.).

Una vez que el incidente se determina que es un arma de fuego, se envía una alerta a la policía a través del Sistema de Conciencia de Dominio (DAS), y a la vez unidades a la ubicación de los disparos, porque esta alerta incluye información relevante tal como el número de disparos, la ubicación del arma de fuego (incluyendo mapa de acceso), si el tirador se movía en el momento del incidente (tal como en un vehículo), y la dirección de movimiento del tirador.

Con base en los resultados del programa piloto, la uniformada prevé la incorporación de las alertas ShotSpotter en la aplicación móvil DAS, permitiendo a los oficiales recibir alertas directamente en sus teléfonos inteligentes o tabletas.

El ShotSpotter es efectivo para las agencias encargadas de mantener personas y comunidades a salvo de disparos, no permite desperdiciar recursos y no tiene ningún margen de error. Es una herramienta efectiva para que los gobiernos en la lucha contra la violencia armada y el crimen tengan soluciones favorables, expresa la casa matriz ubicada en 7979 Gateway Boulevard, Suite 210, Newark, CA 94560, con teléfonos 510-794 3100 y la línea gratuita 888-274-6877, www.sst-inc.com, y www.shotspotter.com

Veintenas de ShotSpotter han sido instaladas alrededor del mundo, al igual que estados de Estados Unidos, entre ellos Washington-DC; Ohio; California; Florida; Nueva Jersey; Boston; Luisiana; U.S. Virgin Islands; Michigan; Carolina del Norte; Nebraska; Minnesota; Milwaukee; y Missouri, entre otros.

No hay comentarios: