25 de marzo de 2015

Floyd Mayweather se ganará más de US$180 millones en pelea

Solo en la boletería del MGM habrá ingresos por más de 72 millones, superando el récord anterior de 20 millones en Nevada por la pelea de 2013 entre Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez.

Floyd Mayweather Jr. podría ganar hasta 180 millones de dólares por su pelea contra Manny Pacquiao.

Incluso antes que se venda el primer boleto para el combate del 2 de mayo en Las Vegas, los más recientes estimados apuntan a que el pago a Mayweather podría acercarse a los 180 millones de dólares, en vez de los 120 millones que originalmente se calculó, mientras que el cheque de Pacquiao probablemente supere los 100 millones.

Las cifras son impresionantes, aunque no inesperadas. Cinco años de negociaciones y de espera parecen haber disparado el interés por un combate que llama la atención incluso de la gente que no sigue el boxeo.

“El preámbulo de todos estos años sin duda que ha aumentado el interés por la pelea”, dijo el promotor Bob Arum. “Todos están al tanto, incluso la gente que no sigue el boxeo.

Además, la economía está bien, a diferencia de 2009 cuando la gente estaba desempleada y no tenía dinero para gastar”.

Los promotores anunciaron ayer un acuerdo con Sky Sports para televisar el evento de pague-por-ver en Inglaterra y otros países europeos, como parte de otros 35 millones en ingresos por los derechos de transmisión en el extranjero.

A eso hay que sumar 10 millones en patrocinios _la cerveza mexicana Tecate será el patrocinador principal_ y la pelea tendrá ingresos por más de 100 millones, antes de empezar a sumar las compras del sistema pague-por-ver en Estados Unidos.

Lo que no se sabe es cuánta gente gastará unos 100 dólares por el pague-por-ver en Estados Unidos, pero esa cifra también podría ser histórica.

La pelea de Mayweather en 2007 contra Oscar de la Hoya tiene el récord con 2,44 millones de compras, pero muchos creen que la Mayweather-Pacquiao podría superar los tres millones, a pesar que el mercado de pague-por-ver ha caído en años recientes.

No hay comentarios: