10 de marzo de 2015

Familiares de dominicano murió en Boston denuncian federales retienen cadáver en funeraria

NUEVA YORK._ Familiares de un dominicano que murió hace tres semanas de un aparente ataque cardíaco, y que declinaron identificarse, denunciaron que investigadores federales retienen el cadáver de Héctor Tejeda (Candelo) y que no han querido entregarlo para darle cristiana sepultara.

El alegato de los federales es el de que “Candelo” usaba un nombre falso con el apellido de la Hoya y que parientes del occiso, fueron a la funeraria situada en el sector Blue Hill de Boston a tratar de que la administración, cambiara la identidad.
Se dijo que “Candelo”, era buscado desde hacía más de 20 años por presuntos cargos de narcotráfico, confirmó uno de los familiares.

Al parecer, los federales quieren asegurarse de que “Candelo” y “de la Hoya” son la misma persona.

El administrador de la funeraria se negó a cambiar el nombre y en cambio, llamó a la policía que sometió una orden judicial para no entregar el cadáver a los parientes del muerto.

Varios parientes que viajaron hace tres semanas a la República Dominicana para participar en los funerales y entierro de “Candelo”, tuvieron que regresar a Boston, debido a la situación.

El occiso tenía 56 años de edad.

Ahora, sus familiares no tienen el acta de defunción oficial debido al problema de la identidad y llevaron los documentos originales de “Candelo” a la funeraria, pero la administración se negó a aceptarlos.

Llamadas hechas por este reportero a la policía de Boston para confirmar la versión, no fueron respondidas de inmediato.

En el Consulado General Dominicano de esa ciudad, no se consiguió tampoco ninguna información y se desconoce si los parientes de “Candelo”, acudieron a la sede en busca de ayuda para desbloquear la retención del cadáver.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: