29 de marzo de 2015

Español demanda a un hotel en Puerto Plata

Abogados de un ciudadano español que resultó gravemente herido por disparos de un guardián del al servicio del hotel Puerto Plata Beach Resort, depositaron una demanda millonario contra la compañía que dice llamarse Tenedora 69, cuyo registro es desconocido.

José Emilio Rodríguez se mantuvo durante tres semanas entre la vida y la muerte en cuidados intensivos en el Grupo Médico doctor Bournigal, por los daños que en su cuerpo sufrió por disparos de escopeta que le hizo el guardián que supuestamente tenía autorización de no dejarlo penetrar al lugar donde residía como inquilino y cuya rente pagó con seis meses de antelación.

Los ejecutivos, un marroquí que funge como administrador, alegó que la empresa no tenía capacidad económica para pagarlos servicios de agua y electricidad, “razón por la que solicitaron el abandono de los apartamentos. Todos los inquilinos, algunos propietarios, fueron sometidos a presiones, no le daban el servicio de agua y en horas de la noche apagaban todas las luces, lo que reclamaban las familias que allí vivían.

No se dio a conocer la cantidad de millones de la demanda por daños, perjuicio y tentativa de homicidio, prometiendo hacer entrega de una copia del expediente a los medios de comunicación, pero el presidente del consejo de defensa del español; doctor Arévalo Castillo Cedeño, dijo que preparó un expediente y demanda millonaria contra la compañía que habrá de conocerse próximamente.

Expresó el que otros extranjeros que han sido víctimas de la situación prevaleciente en Puerto Plata Beach Resort, les apoderaron de su caso por lo que esta situación resulta más engorrosa para la compañía que ha cerrado todos los portales y niega los servicios a visitantes y residentes, cosa que va en contra del turismo ahora con el cacareado relanzamiento que hará el Ministerio de turismo.

Por Antonio Heredia.

No hay comentarios: