19 de marzo de 2015

Dos sospechosos acusados por el asesinato de bodeguero dominicano en New Jersey

NUEVA YORK._ Dos sospechosos identificados como Arthur Negrón y Abdul Ward de 24 y 23 años de edad respectivamente, fueron acusados en la Corte Superior de Planfield en New Jersey por el asesinato del bodeguero dominicano Wilson Valdez (Miguelo), quien fue impactado de un balazo en el pecho mientras trataba de proteger a una niña de disparos de una balacera en la que supuestamente participaron ambos acusados.

A Ward, se le fijó fianza de $1 millón de dólares y a Negrón de $500.000.
Los fiscales dijeron que los dos hombres resultaron heridos, cuando se estrellaron en vehículo que abordaban, tratando de escapar de la policía después del tiroteo.
Los abogados de los acusados, no estuvieron presentes en el tribunal en la vista de instrucción de cargos.

Le dijeron a la jueza del caso, Joan Robinson Gross, que los dos habían contratado abogados privados. Negrón y Ward, fueron arrestados el jueves de la semana pasada en relación a la muerte de Valdez, quien estaba trabajando en el supermercado “Los Hermanos” en Planfield (New Jersey) y según la madre de la niña, la menor corrió hacia la puerta del frente, por lo que la víctima fue tras ella y la abrazó para protegerla, pero un balazo lo impactó en el pecho.

La mamá de la menor, que declina identificarse, relató que los paramédicos y policías, dejaron desangrándose a Valdez y atendieron primero a ella y a la niña.

Ward, tuvo que usar un andador para entrar a la corte, porque cojea debido a las lesiones sufridas en el intento de fuga.

El afroamericano es acusado de asesinato, eludir a la policía y posesión ilegal de armas, mientras Negrón es imputado por varios cargos de posesión ilegal de armas y se le fijó fianza en $500.000 dólares.

Negrón, según la policía, portaba una pistola Glock calibre .23 con la numeración borrada y el arma se le encontró en su apartamento durante un allanamiento posterior al asesinato del bodeguero.

El hispano tiene tres órdenes de arrestos pendientes, fuera de la ciudad de East Orange, dijo la jueza.
Negrón entró a la sala de justicia con un parche en el ojo derecho.

Los sospechosos, son residentes en Planfield y fueron detenidos en medio de una breve persecución, estrellándose contra una camioneta estacionada en la intersección de la avenida Central y la calle Seis Oeste.

Un peatón y dos ocupantes de la camioneta, resultaron también heridos.
La bala que mató al bodeguero dominicano, penetró a través de una ventana, mientras él protegía a la niña de 4 años de edad.

El asesinato Valdez, ha conmovido a las comunidades latinas de Planfield y generó una amplia manifestación de duelo.
Llevaba 10 años trabajando como empleado del supermercado, propiedad de un tío suyo.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: