20 de marzo de 2015

DNCD incauta 600 paquetes de droga en Palenque de San Cristóbal

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en una operación conjunta con la Armada Dominicana, la madrugada de este viernes decomisó 600 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína en una embarcación procedente de Sudamérica.

La ejecución se hizo durante un operativo realizado en el mar a siete millas náuticas al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal, donde fueron apresados tres hombres de nacionalidad dominicana.
Tras este decomiso de drogas, cuyo peso no se específica, ya se eleva a 1.163 la cantidad de paquetes de la misma sustancia decomisada en menos de una semana en cinco casos separados, a redes de narcotraficantes internacionales.

Los 600 paquetes estaban escondidos en 30 pacas en el fondo de una embarcación pequeña de fibra de vidrio a donde fueron trasladados en alta mar desde otra embarcación procedente de Suramérica.

La agencia antidroga no especificó los países.

La División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD, poseía informes según los cuales este cargamento llegaría al país por dicha vía y que su destino final sería Estados Unidos o Europa.

Los detenidos se encuentran bajo investigación en la sede central de la DNCD, mientras que la sustancia decomisada será enviada en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine el tipo de droga de que se trata y su peso específico. EFE

No hay comentarios: