23 de marzo de 2015

Djokovic derrotó el domingo a Roger Federer

Novak Djokovic derrotó el domingo a Roger Federer en la final del Masters de Indian Wells y lo alcanzó al coronarse por cuarta ocasión en este certamen.

Ningún otro tenista ha levantado en más ocasiones el trofeo en el desierto californiano. Djokovic se coronó por segundo año consecutivo, al imponerse 6-3, 6-7 (5), 6-2, en un duelo entre los dos tenistas mejor ubicados en el ranking mundial.

Ambos se enfrentaron por 38va ocasión, la segunda mayor cifra entre las rivalidades que se han visto en la era de los torneos abiertos. Federer lidera la serie de choques por 20-18 y había ganado tres de los últimos cuatro duelos, antes de esta final.

Pero el suizo se equivocó en momentos cruciales. Acumuló 43 errores no forzados, contra 35 del serbio.

Djokovic conectó el 63% de sus primeros saques, mientras que el servicio de Federer representó su punto débil. Incurrió en una falta doble para verse abajo por 4-2 en el tercer parcial, y Djokovic se llevó los últimos cuatro games del encuentro.

Curiosamente, el saque había sido el arma más letal de Federer en el torneo. Enfrentó sólo tres break points en sus primeros cinco encuentros y se salvó de dos de estos.

"Yo trataba de concentrarme mucho en mi servicio, porque es muy importante, en vista de que él devuelve tan bien el segundo saque", dijo Federer. "Realmente, él se complica mucho para cualquiera cuando devuelve el segundo servicio, y creo que eso fue lo más difícil hoy".

En la final de mujeres, Simona Halep se adjudicó el título más importante de su carrera al venir de atrás para vencer 2-6, 7-5, 6-4 a Jelena Jankovic.

La rumana atrapó su tercer título de la temporada, la mayor cantidad en el circuito de la WTA. También dejó en 6-0 su récord en partidos al máximo de tres sets este año, sentenciando su match point con una derecha cruzada ante una débil devolución de volea de la serbia Jankovic.

Halep, número tres del mundo, avanzó a la final cuando Serena Williams debió retirarse de su semifinal debido a una dolencia en la rodilla derecha.

"El primer set fue un poco extraño para mí, porque no había jugado en tres días", comentó Halep, cuyo encuentro anterior se realizó el miércoles. "Es realmente difícil llegar directo a la final".

Jankovic se proclamó campeona en Indian Wells, su título más relevante, en la edición de 2010. Esta vez, cometió 61 errores no forzados y acumuló nueve doble faltas.

"Al final del segundo set me puse un poco nerviosa", reconoció Jankovic. "Tuve algunas dudas y ese fue mi principal error".

El partido de dos horas y media de duración tuvo 18 quiebres de saque.

No hay comentarios: