6 de marzo de 2015

Cinco nuevas aerolíneas dominicanas esperan por permiso para iniciar

Cinco aerolíneas de matrícula dominicana siguen a la espera de que el Gobierno finalice los procedimientos técnicos que les permitirían empezar sus operaciones.

Las líneas Gold Dominicana, Andes Dominicana, Wing Dominicana, Pawa Dominicana y una de carga, cuyos inversionistas tienen todo preparado para alzar vuelo desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, han expresado descontento y la posibilidad de llevar los proyectos a otra nación.

Alexander Barrio, de Pawa, explicó que 14 pilotos dominicanos culminaron el proceso de instrucción para formar parte de la tripulación de mando de esa aerolínea nacional.

Indicó que la fecha prevista para iniciar las operaciones era en noviembre pasado pero han tenido que posponer la apertura debido a una serie de nuevas normativas y resoluciones que han ido surgiendo en el camino de parte de la autoridad aeronáutica.

Mientras que Alfredo Hernández Paz, presidente del Centro Aeronáutico, dijo que varios de los inversionistas le han comentado el deseo de retirarse del proyecto, por lo que lamenta que las autoridades permitan que estos se marchen del país.

Fuente eldia

No hay comentarios: