13 de marzo de 2015

Choferes aumentan cinco pesos al pasaje

Choferes de varias rutas del transporte aumentaron los precios del pasaje de manera unilateral sin contar con la autorización del gobierno.

Fue a finales de noviembre y principio de diciembre del 2014 cuando el gobierno a través de la Oficina Técnica de Transporte Terreste (OTTT) y los distintos sindicatos de choferes acodaron rebajar entre cinco, diez y 20 pesos a los precios del pasaje.

Pero esa disposición no duró ni tres meses en vigencia según cuenta personas como Carolina Otáñez, quien es una de tantos universitarios que deben pagar 25 pesos por el pasaje pese a que el gobierno y los sindicatos habían acordado 20 pesos al transporte interurbano.

Los choferes argumentan que poco a poco el gobierno ha ido incrementando nuevamente los precios del pasaje y que otros artículos también han experimentado alzas.

A modo de ejemplo algunos explicaron que al montar 100 pasajeros en un día a 20 pesos dejan de percibir 500 pesos; en cambio al comprar 10 galones de combustibles solo de ahorran alrededor de 100 pesos.

Fuente noticiassin

No hay comentarios: