11 de marzo de 2015

Certifican que ¨EL Pacha´ no ha sido declarado “Hijo Distinguido”

El Concejo Municipal de la ciudad de Santiago informó, de manera oficial, que ciertamente ese organismo no ha reconocido como “Hijo Distinguido” al animador de televisión Frederick Martínez (El Pachá) como publicó el popular animador de radio y televisión.

De esta manera, el máximo organismo deliberativo de la Alcaldía santiaguera respalda la aclaración que en ese sentido hizo a finales de la semana pasada el concejal Domingo Ureña, representante en ese estamento del Partido de Acción Liberal (PAL).



El licenciado Juan Henríquez, secretario del Concejo Municipal, emitió una certificación escrita, en la que narró todo lo concierte a la supuesta declaratorio de El Pachá como “Hijo Distinguido”, datos que aportó a solicitud del regidor Ureña.

El concejal Ureña decidió solicitar al licenciado Henríquez dicha certificación, en vista de que algunos medios digitales lo acusaron de haberse inventando que a El Pachá no le hicieron el reconocimiento en cuestión.

En su acta de certificación el secretario del Concejo Municipal relata que en la sesión ordinaria celebrada el 24 de febrero pasado, mediante acta número 04-15, esa entidad decidió remitir a la Comisión Permanente de Educación y Cultura la solicitud del alcalde Gilberto Serulle, para que se reconozca a Luís Federico Martínez (El Pachá) como “Hijo Distinguido” de la ciudad.

Precisa la comunicación que el administrador del municipio hizo la propuesta en beneficio de El Pacha “por sus valiosos aportes a la radio y la televisión “tanto nacional como internacional”.

El concejal Domingo Ureña había dicho que el pedido del alcalde Serulle fue enviado a dicha comisión permanente, que preside su colega la licenciada Sandra Abbott, organismo que analiza la petición y que deberá presentar sus consideraciones próximamente al Concejo Municipal.

Adjunta la certificación emitida por el licenciado Juan Henríquez, secretario del Concejo Municipal.


No hay comentarios: