4 de marzo de 2015

Cancillería ordena cierre de consulado en Haití

La Cancillería de la República Dominicana ordenó el cierre temporal de las misiones consulares dominicanas en Haití, debido agresiones que se han producido contra las mismas.

La medida será hasta tanto el gobierno Haití disponga protección necesaria en dotaciones consulares garanticen integridad física de su personal.



La información fue ofrecida por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Medina, “Las agresiones sufridas por las misiones dominicanas en el vecino en los últimos días por parte de grupos de haitianos, poniendo en peligro integridad física del personal que allí labora.


En la misiva el canciller Andres Navarro expuso en misiva dirigida a homólogo haitiano Pierre Duly Brutus a través de Ministerio Asuntos Extranjeros que debido a las protestas y agresiones a las delegaciones dominicanas han impedido el desenvolvimiento normal de las labores consulares.

Ademas que el cierre se debe ante la imposibilidad de Haiti de lograr la necesaria seguridad que permita preservar integridad física del personal.

El canciller expresó que gobierno dominicano se mantiene en la mejor disposición de continuar el diálogo bilateral franco y sincero con autoridades del vecino país para bien de ambos pueblos, al tiempo que espera una pronta solución a la peligrosa situación de conflicto generada alrededor de las dotaciones consulares dominicanas.

No hay comentarios: