10 de marzo de 2015

Ay ñeñe - Haitianos marchan por unificación de la isla

Que se unifique la isla, que cesen los abusos, arbitrariedades y las deportaciones de nuestros compatriotas, y que los gobiernos dominicano y haitiano busquen mecanismos para reducir la tensión que cada día se intensifica. 

Esas y otras consignas fueron externadas por voceros de los más de 500 haitianos y haitianas que se concentraron en la llamada “Tierra de Nadie”.

Llegaron al lugar a las 12:10 de la tarde de ayer desde Beladero y otras poblaciones haitianas. Desde las 5:00 de la mañana de ayer este municipio está bajo tensión, nerviosismo y expectativas, con militares con chalecos antibalas, cascos protectores, armas automáticas y bombas lacrimógenas.

Los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de la Tercera Brigada con asiento en San Juan de la Maguana, tuvieron el control y la seguridad de todo el perímetro, en los alrededores de las instalaciones de las direcciones de Aduanas y de Migración, en las proximidades del río Carrizal, que divide a los dos países.

Via hoy

No hay comentarios: