9 de febrero de 2015

Sam Smith arrasa en los Grammy

El canta-autor británico Sam Smith ganó cuatro de los principales Premios Grammy, incluyendo el de Mejor Artista Revelación.

Smith, de 22 años, también ganó los premios a la Grabación del Año por su disco In the Lonely Hour y Mejor Canción por su tema Stay with Me.

Al recibir su segundo premio de la noche, Smith dijo haberse sentido desesperado por hacer oír.

“Intenté perder peso y estaba haciendo una música terrible. Fue hasta que comencé a ser quien soy que la música comenzó a fluir y la gente comenzó a escuchar. Así que muchas gracias a todos”, señaló.

El otro gran protagonista de la velada fue Pharrell Williams, que también se alzó con tres premios: Mejor Videoclip, Mejor Actuación Pop como solista gracias a su tema Happy y Mejor Álbum Contemporáneo por G I R L.

Una de las grandes sorpresas la dio el cantante Beck, que se alzó con el Grammy a Álbum del Año por Morning Phase con el que ganó también el premio a Mejor Álbum de Rock, derrotando a Smith, Pharrell Williams, Ed Sheeran y Beyoncé.

No obstante, está última ganó tres Grammy, incluyendo el de mejor canción canción rhytm and blues y mejor actuación R&B junto a su esposo Jay Z porDrunk in Love.

Por su parte, Miranda Lambert ganó el Grammy por el mejor álbum de música country con Platinum.

Hasta el presidente Barack Obama apareció en el programa cuando hizo un anuncio pidiendo el fin a la violencia doméstica.

En la velada participaron unos 35 cantantes, muchos en grupos que cruzaban las barreras del tiempo, la edad, el estilo y el género, incluyendo los duetos del legendario Tony Bennett, de 88 años, con Lady Gaga, o el de Tom Jones, de 74, con la vocalista británica Jessie J.
Fuente voanoticias

No hay comentarios: