26 de febrero de 2015

Reconocerán a Pedro Martínez con el Premio a la Excelencia Oscar de la Renta

El ex lanzador dominicano de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, escogido al Salón de la Fama de Cooperstown, será reconocido hoy jueves 26 de febrero, con el Premio a la Excelencia Oscar de la Renta, en la primera entrega del galardón que se hará cada año en reconocimiento a una personalidad sobresaliente.

El reconocimiento, se le entregará a las 2:30 de la tarde en el salón 315 del edificio del capitolio de la legislatura estatal en Albany (capital de Nueva York), luego de la sesión del senado que comenzará a las 11:00 de la mañana y el montaje a las 12:00 del mediodía.

El premio a Martínez, uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol organizado de los Estados Unidos, le será otorgado como parte de la celebración de la Semana de la Herencia Dominicana.

El senador estatal Adriano Espaillat, dijo que Martínez será homenajeado en Albany, por su brillante labor en los campos de juego, que ha inspirado a innumerables dominico – americanos.

La resolución, será introducida al pleno senatorial por José Peralta, senador por un distrito demócrata en Queens, para felicitar a Martínez por su escogencia al Salón de la Fama de Cooperstown y será co auspiciada por el asambleísta dominicano Víctor Pichardo del Bronx.

Espaillat añadió que está extremadamente emocionado de rendir tributo al gran lanzador Pedro Martínez en Albany, con motivo de la Semana de a Herencia Dominicana.

“A través del trabajo duro y su éxito, Pedro Martínez, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos dominico – americanos”, agregó Espaillat.

“El será galardonado con la primera entrega del Premio Anual a la Excelencia Oscar de la Renta, en reconocimiento a la gran obra que Pedro Martínez ha hecho por la comunidad dominicana”, explicó el senador estatal por el distrito 31 en Manhattan.

Espaillat, destacó que el premio a Martínez, “es un gran honor y será entregado cada año a una persona que haya hecho una contribución especial a la comunidad dominico – americana y servirá como un recordatorio del impacto que ha tenido el grandioso Oscar de la Renta y el legado que dejó”.

Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: