5 de febrero de 2015

"¡Mayday mayday, desperfecto en un motor!" piloto de avión cayó en Taiwan

Momentos antes de que el vuelo 235 de TransAsia Airways se inclinara pronunciadamente y cayese a un río, uno de sus pilotos dijo "mayday, mayday, desperfecto en un motor", según dijo el jueves un funcionario de aviación, que rechazó comentar la posible causa del accidente.
Al menos 32 pasajeros del avión de turbohélices ATR 72 fallecieron y 15 sobrevivientes resultaron heridos en el accidente ocurrido en la capital taiwanesa, el último de una serie de accidentes protagonizados por aerolíneas asiáticas. 

Los buzos seguían rastreando el río para dar con los 11 desaparecidos, entre los que están los dos pilotos. Las cajas negras de la aeronave fueron recuperadas durante la noche.

Un "desperfecto en un motor" hace referencia a llamas que se extinguen en la cámara de combustión del motor, de forma que se apaga y deja de propulsar la hélice. 

Las causas de este fallo podrían incluir una falta de combustible u obstrucción por ceniza volcánica, un pájaro y otro objeto. "Mayday" es una llamada de emergencia internacional.

Imágenes de video sobre los últimos momentos del avión en el aire tomadas el miércoles por cámaras en automóviles no parecen mostrar ninguna llama mientras el aparato se inclinaba pronunciadamente con las alas casi en posición vertical, golpeando el puente de una carretera antes de caer al río Keelung.

No hay comentarios: