17 de febrero de 2015

La UASD suspende docencia por enfrentamientos

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, anunció la suspensión de la docencia por el resto del día de hoy (martes), con la intención de garantizar la seguridad de estudiantes y personal de la Academia.

La información la ofreció César Amado Martínez, director General de Comunicaciones de la institución, quién dijo que se desconocen las motivaciones de los protestantes, ya que no han hecho planteamientos a las autoridades.

Pasado el mediodía grupo de estudiantes se enfrentaron a pedradas a tropas antimotines de la Policía Nacional que respondía con gases lacrimógenos y balas de gomas.

En los enfrentamientos no se informó de personas heridas.

Aunque dos personas se accidentaron en medio de los corre corre que se registraron dentro y fuera de la UASD.

Uno fue un motociclista que fue impactado por una estudiante que perdió la visibilidad por los gases lacrimógenos y una señora que cayó de un minibús en la avenida Correa y Cidrón en medio de un enfrentamiento. Ninguno de los dos puso ser identificado.

La estación Amín Abel del Metro de Santo Domingo fue cerrada en prevención de incidente.

En el área se mantienen decenas de agentes contramotines, mientras cientos de estudiantes abandonan el campus universitario.

El tránsito se ha restablecido en las calles aledañas al perímetro univesitario.

No hay comentarios: