19 de febrero de 2015

Don Omar tiene 16 tornillos en una rodilla, un hombro roto por carrera de autos

Don Omar esta en campaña contra las carreras ilegales y confirmó que
tiene en la rodilla 16 tornillos, tengo el hombro roto y mi mandíbula se dislocó.

El exponente de reguetón, William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, pidió un alto a las carreras clandestinas, en especial al uso de vehículos todoterreno en las carreteras del País.

Solicitó, además, a todos los propietarios de four tracks a acudir ante las autoridades a inscribir sus vehículos, a evitar confrontaciones con la Policía y a unirse a su causa para lograr una solución.

Según explicó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), las carreras clandestinas son populares desde la década del 50 en la Isla y ninguna ley o acción del Gobierno ha logrado detenerlas.

“Desde hace 65 años atrás hemos presenciado lo mismo. Si no existe una locación (sic) donde ir a hacerlo seguro, los que no conocen, no practican el deporte, no saben. Señores, literalmente la adrenalina que hay detrás de estas carreras puede llevar a cualquiera de nosotros a violar la ley”, sostuvo Don Omar.

El intérprete de música urbana indicó que conoce bien de los peligros que tiene la velocidad, pues se considera “un testimonio vivo de que las carreras ilegales pueden hacerte daño. Yo hoy en día tengo mi rodilla con 16 tornillos, tengo el hombro roto, mi mandíbula se dislocó y más nunca ha vuelto a ser mandíbula. ¿Por qué? Porque estaba corriendo carreras en lugares no aptos para las mismas. Diez años después de haber cometido mis errores y de haber dejado la ‘fiebre’, las carreras ilegales, hoy en día, después de que personas cambiaron mi conciencia, me dieron la información necesaria, hoy en día me he logrado convertir en el único piloto en el mundo más rápido en correr un auto importado con transmisión automática. Soy el propietario del mejor carro de fabricación dentro de los Estados Unidos y lo que voy es a competir contra el mundo entero”.

Lo que el artista demarcó es que ahora realiza el deporte de manera legal. Por eso, dijo, inscribirá su vehículo todoterreno en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y que asumirá el batón como portavoz para lograr buscar solución a las carreras clandestinas.

Mencionó que algunos de los problemas que tienen las autoridades para detener las prácticas de carreras clandestinas o uso de four tracks en las vías públicas es que están faltos de un representante, un “facilitador de información”, que las masas sigan.

También señaló que “la realidad es que en Puerto Rico siguen corriendo en las calles, siguen entrando a los montes privados, siguen destrozando los montes, siguen destrozando la fauna, porque no existen locaciones (sic) habilitadas”.

Mencionó, además, que la problemática debe verse de manera más amplia. Y es que reconoció que los amantes de las carreras clandestinas ya no se limitan a los autos, sino que buscan esa “adrenalina” de la que habla, con los four tracks, motoras superterreno y supermotos. “Todo es parte de este deporte”, afirmó.

En su interés de cambiar el panorama del clandestinaje, Don Omar aceptó “llegó último” a la discusión. Dijo, sin embargo, que en los ocho días que ha establecido la campaña, ya ha logrado dar grandes pasos.

Recordó que su trayectoria artística le brinda la oportunidad, como portavoz y como ente financiero, de mejorar las condiciones de los amantes del deporte de la velocidad.

“Yo creo que he tomado la decisión y lo he hecho en estos ocho días tomando el control de esta comunidad de corridas ilegales de four track y he sido quien ha tratado de llevar el mensaje. Que me den tiempo”, fue lo que pidió el reguetonero boricua.

Parte de la campaña para lograr una solución al problema, Don Omar la dirige desde las redes sociales.

No hay comentarios: