8 de febrero de 2015

Brote de diarrea en los barrios de Santiago

Todos los pacientes dan negativo a cólera. 

Decenas de casos de diarrea aguda y vómito se han registrado en diferentes sectores de Santiago y otros pueblos del Cibao, mientras las autoridades de Salud Pública descartan que se trate de cólera, aunque informaron que investigan la causa que ha provocado el brote.

Entretanto, aumenta el número de personas, principalmente niños, que ingresan a los centros de salud públicos y privados con vómito y diarrea. Los casos más comunes se registran en Cienfuegos, la Gloria, Pekin, la Canela, Yaguita de Pastor, Barrio Lindo, Barrio Obrero, Hato del Yaque, así como en los municipios de Tamboril, en Santiago, Moca, Mao, Montecristi y Santiago Rodríguez.

En el Hospital Pediátrico Hnfantil Arturo Grullón sido atendidos al menos 626 niños, y de entre estos 130 han quedado internados.

No obstante, las autoridades y los médicos de ese centro de salud descartaron que se trate de cólera. A este respecto, la directora de ese centro de salud, Rosa Morel, afirmó a medios locales que todos los pacientes han dado negativo a cólera.

No hay comentarios: