24 de febrero de 2015

Banda roba 73 cajeros automáticos en Nueva York

La Policía de Nueva York está tras la pista de una banda que ha robado al menos 73 cajeros automáticos en los pasados 15 meses en varios puntos de la Gran Manzana, apoderándose de cientos de miles de dólares.

Las autoridades creen que el grupo está integrado por cinco hombres que usan barras de metal, cadenas y autos robados para arrancar de raíz los artefactos dispensadores de dinero.

Los primeros robos se reportaron en noviembre del 2013 y algunos han ocurrido a plena luz del día, según reportaron varios medios locales. NYPD indicó que la banda por lo general se apodera de máquinas ATM ubicadas en bodegas, lavanderías, pizzería y estaciones de gasolina, de locales en Manhattan, Brooklyn, Queens y El Bronx.

Las autoridades informaron que al menos 19 autos robados han sido usados para desprenden los cajeros, al colocar cadenas alrededor de la máquina y luego acelerar a toda marcha.

Los robos más recientes ocurrieron el pasado 16 de febrero, cuando los criminales asaltaron entre las 6:00 a.m. y las 6:45 a.m. los cajeros de Susanna Pizza, Bombay Pizzay el Restaurante Tandoori, todos locales ubicados en Manhattan.

Fuente diariony

No hay comentarios: