24 de febrero de 2015

Asaltan un autobús en México y violan a todas las mujeres

Dos hombres armados ingresaron por la fuerza y amenazaron al chofer del vehículo, que transportaba a 25 pasajeros. El hecho ocurrió en Veracruz.

Un grupo de individuos asaltó un autobús de pasajeros de la línea Autobuses de Oriente (ADO) en el que viajaban 25 pasajeros. Los hombres violaron a las pasajeras, tras desviar la unidad a un paraje solitario en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

De acuerdo a lo que informa el portal mexicano Debate, todo ocurrió el jueves por la madrugada. El autobús con número 0174 se dirigía a Oaxaca por la carretera federal 145 hacia La Tinaja y fue interceptado en las localidades de El Amate y Mata Alta, cuando los criminales atravesaron un tronco en el camino.

En ese momento, dos hombres armados amenazaron al conductor y lo obligaron a dirigirse rumbo a "El Fraile", luego en un paraje abandonado violaron a las mujeres y despojaron de sus pertenencias a los viajeros. Según los pasajeros, algunos de ellos alcanzaron a llamar a la policía por teléfono, pero esta no atendió la llamada.

Tras el hecho, soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Policía Federal de Caminos implementaron un operativo en la zona, pero no dieron con los delincuentes.

El pasado 27 de diciembre ya había ocurrido un hecho similar, cuando pasajeros que viajaban en un autobús ADO de Puebla a Cancún fueron asaltados en Coatzacoalcos, Veracruz. El modo de operar fue similar: dos hombres despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y violaron a una menor de 17 años.

Los caminos que recorren el estado han sido tomados por grupos de delincuentes que interceptan a viajeros, en especial toman de víctimas a aquellos que toman líneas de autobuses.

Fuente Infobae

No hay comentarios: