24 de febrero de 2015

Arrestan dominicana acusada de estafar familias con falsos apartamentos en el Alto Manhattan

La policía del cuartel 34 arrestó a Jennifer Ricardo, una dominicana acusada de estafar con miles de dólares a numerosas familias en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan, a las que prometió falsamente que les conseguiría apartamentos en una lotería de viviendas promovida por una agencia de la ciudad.

Ricardo, había desaparecido con el dinero y los investigadores dijeron originalmente que creían, se escondían en la República Dominicana.

La acusada, residente en El Bronx, se hacía pasar por una agente de bienes raíces y aseguró a las víctimas que tenía buenas conexiones con los manejadores de la lotería de viviendas, a los que incluso, les entregó formularios de peticiones.

Es acusada de ocho cargos por robo y estafa en mayor cuantía, falsificación de documentos oficiales y robo y otras nueve imputaciones por hurto mayor.

Ana Villegas, una madre de dos adolescentes, y a quien Ricardo estafó supuestamente con casi $3.000 dólares, no pudo contener el llanto frente al cuartel al referirse a la situación.

Ella vive en un refugio para desamparados.
“Estoy viviendo en un refugio, pero no me importa, porque lo quiero es que mis hijos tengan un techo”, añadió Villegas.

La presunta estafadora, logró colectar $24.000 dólares de manos de las familias víctimas, según los fiscales, quienes dijeron que la sospechosa, también entregó llaves fatulas a sus víctimas.

El senador estatal Adriano Espaillat, quien estuvo al lado de los estafados desde el comienzo del caso, dijo que Ricardo, “no sólo les robó el dinero, sino también la esperanza de tener algo, como una vivienda asequible y decente para ellos y sus familiares”.

En la conferencia, también estuvo el concejal Ydanis Rodríguez, quien dijo esperar que la fiscalía obligue a Ricardo, devuelva el dinero a las víctimas, hasta el último centavo.

“Lo que hizo esta persona, Jennifer Ricardo, es un crimen inaceptable y sabemos que la policía hizo un excelente trabajo. Después de estafar a las víctimas, se fue a la República Dominicana y cuando regresó a Nueva York, fue arrestada por las autoridades”, añadió Rodríguez, que es el presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal.

Cuando estaba siendo custodiada por dos detectives a la salida del cuartel 34 y en camino a la corte, la acusada, rehusó hablar con los medios y dijo que “estamos esperando”.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: