24 de febrero de 2015

A-Rod: "ya pagué por mis errores"

Alex Rodríguez llegó a los entrenamientos primaverales de los Yankees de Nueva York indicando que está preparado para trabajar por ganarse un puesto en el equipo y, bajo su propia admisión, listo para "jugar pelota como un niño de 10 años".

Al abordar a los numerosos reporteros a las afueras del complejo de entrenamiento de ligas menores de los Yankees en Tampa, adonde arribó dos días antes del día oficial de reporte de los jugadores de posición, Rodríguez dijo que había cometido muchos errores, pero que todo era parte del pasado.

"Muchas cosas feas pasaron y ya cumplí con la penalidad", dijo el antesalista de ascendencia dominicana en un aparte con ESPNDeportes.com. "Eso ya ha quedado atrás y todo mi enfoque está en hacer en el equipo. 

Los últimos años han sido muy difíciles y ahora quiero volver a jugar pelota como un niño de 10 años. Cometí graves errores y he tenido que cumplir con una gran penalidad personal y profesional. De ahora en adelante toda mi atención se centra en el 2015 y tratar de hacer este equipo".

Cuando se le preguntó de qué acciones se arrepentía, A-Rod bromeó que no había suficiente tiempo para hacer un listado de las cosas en las que falló, pero que agradecía sobremanera la oportunidad que le habían dado los Yankees y Major League Baseball de regresar al terreno de juego esta temporada.

"Me estremezco cuando veo algunas de las cosas que hice", admitió Rodriguez, quien está a seis jonrones de empatar los 660 de WIllie Mays en la cuarta posición de todos los tiempos. 

"Los errores que cometí no tienen ninguna justificación y son completamente mi responsabilidad. Me cavé un hueco muy grande y pagué un precio muy caro por mis errores".

"He pagado por mis errores y cumplido con mi condena y estoy agradecido de que tengo otra oportunidad", continuó. "Tengo la suerte de que una gran cantidad de personas, especialmente la Oficina del Comisionado, el sindicato de peloteros y los Yankees, me han dado la oportunidad de volver a jugar el juego que amo. Me reuní varias veces con el comisionado Rob Manfred y con el director ejecutivo del sindicato, Tony Clark".

En agosto de 2013, Rodriguez fue suspendido por el Comisionado Bud Selig por el resto de la temporada y toda la de 2014 por violar la política conjunta de control de dopaje, como secuela de su participación en el caso Biogenesis. El veterano antesalista no solo apeló la sanción sino que entablo varios procesos legales contra el beisbol y los propios Yankees.

Rodriguez fue categórico a la hora de contestar preguntas directas en torno a si estaba bajo la influencia de alguna sustancia ilegal.

"No", dijo sin abundar.

Rodríguez indicó que sus compañeros en los Yankees, a quienes tuvo la oportunidad de saludar brevemente cuando se presentó a hacerse su evaluación física en el camerino del George Steinbrenner Field y con quienes ha mantenido contacto a través de llamadas y mensajes de texto, le dieron una calurosa bienvenida de vuelta.

"Tengo un montón de estrechas relaciones en ese vestuario", acotó. "Y la realidad es que hay un sistema que se ha establecido [de penalidades]; he cometido errores y ya pagué el precio. He estado en contacto con muchos de mis compañeros de equipo y me siento bienvenido de vuelta y estoy muy agradecido por ello".

Sobre el tema de ganarse un puesto titular en tercera base, Rodriguez se limitó a decir que solo quería "tener uno de los 25" puestos en el roster activo del equipo y reiteró que estaría disponible para lo que el dirigente Joe Girardi necesite.

"Estoy aquí para ganarme un puesto en el equipo. Nuestra meta es ganar un campeonato. Es para eso que estamos todos aquí. Y todo el trabajo que haga será para ser un miembro que contribuya al éxito de este equipo. Siendo un bateador derecho, en particular en esta alineación, creo que seré una bienvenida adición", señaló.

"Será un proceso y va a tomar tiempo. Pero voy a trabajar muy duro, y cuando Joe me necesite, siento que voy a estar listo".

Fuente Espn

No hay comentarios: