15 de enero de 2015

Seguidor de ISIS planeaba detonar bombas en Capitolio de EEUU

Christopher Lee Cornell, de Cincinnati (Ohio), fue arrestado este miércoles bajo cargos de intento de asesinato contra funcionarios del gobierno.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo el miércoles a un hombre acusado de planear un atentado contra el Congreso estadounidense, donde presuntamente esperaba detonar varias bombas inspirado por sus simpatías con el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), informaron las autoridades.

El ciudadano, identificado como Christopher Lee Cornell, natural de Cincinnati (Ohio), fue arrestado hoy con cargos de intento de asesinato contra funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, detallaron las mismas fuentes.

Según la cadena de televisión ABC, el sospechoso supuestamente planeaba detonar bombas caseras en el Congreso y abrir fuego contra los funcionarios y trabajadores que huyeran después de las explosiones.

La cadena explica que el FBI interceptó por primera vez a Cornell hace varios meses después de que un informante les comunicara que el hombre había expresado su apoyo a la "yihad" de manera violenta en una cuenta de Twitter bajo el alias de "Raheel Mahrus Ubaydah".

No hay comentarios: