17 de enero de 2015

Según estudio Martes y miércoles mejores días para volar

Según un estudio de la agencia de viajes online Expedia, los viajeros pueden ahorrarse un buen dinero si planifican a tiempo sus itinerarios y deciden abordar el avión los días martes y miércoles.

“La buena planificación tiene sus beneficios económicos”, afirma Nassim José Alemany, socio de Economía de la firma de asesorías Deloitte, sobre al análisis de Expedia, agencia con sede en los Estados Unidos.



Explica que el estudio pretende “determinar y entender cómo se comportaban las fluctuaciones de precios en diferentes circunstancias”, tanto de compra como de viaje.

“Una de las conclusiones más interesantes del estudio fue que efectivamente hay días de la semana donde es más económico viajar”.

Como se puede observar en el gráfico, los vuelos saliendo domingo y regresando lunes son los más caros, mientras que los viajes de sábado a martes son los más económicos.

“Estos resultados son un promedio de miles de vuelos y tickets comprados, por lo que en casos específicos los resultados pueden variar, pero ponen en evidencia que la demanda por vuelos de negocios y vuelos comprados con poca antelación le salen más caros a los viajeros”, explica Alemany.

El estudio revela que el mejor momento para comprar vuelos domésticos es 57 días antes del viaje, mientras que para vuelos internacionales es de 171 días. Para vuelos programados más de tres semanas antes del viaje, los martes son los mejores días para comprar el boleto aéreo.

No hay comentarios: