22 de enero de 2015

¿Problemas para tener un orgasmo?

35% de la población femenina no ha sentido un orgasmo. Esto se puede considerar como un problema realmente grave, si se considera los conflictos de pareja que puede generar, además de la frustración personal. Si a menudo te preguntas ¿cómo tener un orgasmo? te presentamos algunas formas para identificarlo:

"Rubor sexual" Como consecuencia del orgasmo se produce mayor irrigación sanguínea y aumento de temperatura corporal, lo que hace notar un color rojo en la piel; sobre todo en abdomen, mejillas y senos.

Contracciones. Pueden ser variables (10 a 15), localizadas en la zona genital, y que generan sensaciones placenteras en todo el cuerpo.
Miotononía. Es la rigidez característica en las extremidades después del orgasmo.

¿Cómo intensificar el orgasmo?

En “ella”

Lubricantes. Un estudio de la Universidad de Indiana, indica que usar lubricantes durante el encuentro íntimo tiene un fuerte vínculo con el placer sexual y la satisfacción. También se encontró que los lubricantes a base de silicona o agua generan menos dolor durante las relaciones sexuales, sin embargo hay que elegir aquéllos con mayor proporción de agua.

Intimidad emocional. De acuerdo con una encuesta realizada por la marca de preservativos Durex a mil personas, 96% de mujeres encuestadas indican experimentar mayor placer cuando existe una conexión emocional con la pareja sexual; y 92% refieren excitarse más cuando encuentran a su pareja en estado vulnerable.

En “él”

Besos. Estudios realizados por la Universidad de Rutgers, indican que a la mayoría de los hombres les gustan los besos húmedos, debido a que de forma inconsciente buscan transferir testosterona a la mujer y así estimular el deseo sexual.

Ejercicios. Te recomendamos dos sencillos ejercicios:

1. “Solito” Comienza con la masturbación y cuando sientas que estás cerca del orgasmo, detente y aprieta el pene con el pulgar e índice, por debajo del glande, con fuerza durante 5 segundos, después aprieta el pene con fuerza en la base, también segundos.

2. Penetración lenta. Conseguida la erección y para evitar que el nivel de excitación aumente, la mujer se sienta sobre el hombre y realiza la penetración. 

Los movimientos deben ser dirigidos por el hombre y lentos para poder esperar que la excitación disminuya y no se pierda la erección. Realicen 

4 repeticiones y permite después la eyaculación.

Recuerda que para saber lo que nos gusta es necesario experimentar nuevas experiencias, olvidar temores y conocer nuestro cuerpo: estimularlo y aprender a controlar la respiración.

Fuente: Salud 180

No hay comentarios: