16 de enero de 2015

PLD desautoriza a Mondesí utilizar simbolos del partido

San Cristóbal.- La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia pidió este viernes al alcalde de aquí, Raúl Mondesí, abstenerse de hacer uso de los símbolos y colores de ese partido como lo ha hecho para promocionar sus aspiraciones políticas.

Andrés Mercedes, secretario de Organización local de la entidad, dijo que se reserva el derecho de accionar judicialmente en contra de cualquier persona que haga uso ilegal de los colores y símbolos de la entidad.



A través de una nota enviada a portal ALMOMENTO.NET, dice que se han registrado casos en la provincia, incluyendo el municipio cabecera, donde el Alcalde actualmente promociona aspiraciones como miembro del partido, sin poseer las facultades legales establecidas por esa organización y en violación de sus estatutos.

Recordó que Mondesí fue electo a la posición que ocupa como candidato del PRD y posteriormente juramentado en el Partido Reformista Social Cristiano.

“Debemos preservar el compromiso de lo que significa el PLD como instrumento de servicio a la sociedad dominicana, así fue establecido por el profesor Juan Bosch y los fundadores de nuestro partido y plasmado claramente en nuestros estatutos”, señala.

Mondesi dice es miembro del PLD

De inmediato, el aspirante a senador, Raúl Mondesí, aclaró que es miembro del PLD desde el 2011, cuando apoyó a Danilo Medina, hoy Presidente de la República.

Afirmó que en todo San Cristóbal ha conformado decenas de comités de base a favor de partido oficial que lo hacen merecedor de optar por un cargo electivo.

El aspirante a senador sostuvo que no fue cuestionado cuando utilizó los símbolos morados en las elecciones del 2012, cuando apoyó el binomio Danilo-Margarita.

“No entendemos como en este momento quieren buscar confrontaciones sin sentido, no nos explicamos esta nueva actitud de una parte de la dirigencia peledeísta de esta provincia, sólo porque hemos hecho pública nuestras aspiraciones a la senaduría”, indicó.

Manifestó que seguirá sus aprestos para optar con la candidatura a la senaduría de San Cristóbal y que en febrero hará un gran acto público para presentar sus equipos de trabajo dentro del PLD.

No hay comentarios: