12 de enero de 2015

Miguel Tejada logra primera victoria como manager de las Águilas

Las Águilas Cibaeñas anotaron cinco veces en el noveno capítulo para vencer 6-4 a los Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

La tropa ganadora llegó al noveno perdiendo 1-4, pero atacaron al cerrador Román Méndez (0-1), quien cargó con el revés, al ser castigado con cinco anotaciones en apenas un tercio de episodio.

El jardinero Juan Carlos Pérez remolcó dos vueltas en ese capítulo con doble y el novato Ángel Franco produjo dos más con triple.

La otra carrera de ese episodio la remolcó Ricardo Nanita, con “indiscutible”.

El lanzador ganador fue el zurdo Nelson Payano (2-0), y el importado Bobby Korecky se apuntó el salvamento.

Las “cuyayas” cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo, y se apuntaron la primera victoria desde que Miguel Tejada asumió como su nuevo dirigente (1 y 2).

El receptor Dan Rohlfing produjo dos de las carreras de los perdedores con triple y el novato Félix Muñoz llevó otra al plato con “vuelacerca”.

Luego de la jornada del domingo, los Gigantes marchan primero con 10 y 3, seguidos por las Estrellas (7 y 6), mientras las Águilas se ubican tercero con cinco triunfos y ocho derrotas.

Las Estrellas tienen dos juegos de ventaja sobre las “cuyayas”, mientras los Toros ocupan el último puesto de la tabla con 4 y 9.

Los Gigantes ya aseguraron al menos un empate con relación a las Águilas, ya que los Toros no tienen chance de llegar a diez victorias, cuando restan cinco fechas del calendario por disputar.

Los dos equipos que clasifiquen primero y segundo disputarán la final, y el campeón jugará la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico.

Este lunes no hay partido programado, pero la competición se reanuda este martes con cartelera completa.

No hay comentarios: