10 de enero de 2015

Los Bancos no aceptarán la cédula vieja a partir de este sábado

El Banco Dominicano del Progreso envió a su base de datos de clientes un comunicado en el que anuncia que a partir de este sábado 10 de enero, solo las personas que porten la nueva cédula de identidad y electoral podrán efectuar transacciones bancarias en sus sucursales.

A través de un correo electrónico masivo, el Banco del Progreso hizo constar a los usuarios de servicios financieros: “Informamos a todos nuestros clientes y relacionados, que de acuerdo a lo establecido en la Resolución 5-2014 aprobada por la Junta Central Electoral, a partir del 10 de enero de 2015 la única Cédula de Identidad que tendrá validez será el nuevo documento Biométrico de Identidad”.

En el correo con el asunto "Nueva cédula de identidad imprescindible para transacciones", el Banco del Progreso agrega que será indispensable la presentación de este documento –la cédula nueva-para todas las transacciones que requieran comprobar la identidad del cliente.

El comunicado de la institución bancaria se produce cuando solo faltan horas para que caduque la llamada cédula vieja, cuyo plazo de vencimiento fue establecido por la Junta Central Electoral (JCE).

La medida aplica para todas las instituciones financieras, que acogiéndose a una resolución de la JCE, no aceptarán la cédula vieja en transacciones como cambiar cheques, emitir certificados financieros, conceder préstamos o hacer retiros de cuentas por ventanilla.

No hay comentarios: