7 de enero de 2015

Llegan al pais primer grupo deportados del 2015

Llegaron este miércoles al país el primer grupo de 80 dominicanos repatriados de Estados Unidos en este nuevo año 2015, tras cumplir condenas en diferentes cárceles norteamericanas por narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

El avión que transportó al grupo de dominicanos repatriados, 75 hombres y cinco mujeres procedentes de Estados Unidos llegó al aeropuerto Las Américas a las 1:30 de la tarde.

Conforme a los datos suministrados por las autoridades de Migración en la terminal de Las Américas, los repatriados cumplieron condenas entre cinco, 10 y 15 años en diversas cárceles estadounidenses.

La aeronave fue recibida en el área de rampa de la terminal, en un operativo a cargo de agentes de los organismos de seguridad.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la autoridades de Migración en el Aeropuerto Las Américas, durante el pasado año 2014 fueron repatriados al país, 1,796 los dominicanos desde Estados Unidos.

Los 80 dominicanos cumplieron condenas en cárceles de New York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachussets y Arizona.

A su llegada al país, los ex convictos fueron montados en dos autobuses de la Dirección de Migración y trasladado a la sede de la institución en el Centro de Los Héroes.

Las repatriaciones de los dominicanos se producen mediante acuerdos migratorios suscritos entre el gobierno de Estados Unidos y de la República Dominicana que data del año 1910.

No hay comentarios: