24 de enero de 2015

Las Estrellas dejan de brillar, Gigantes ponen a uno de ser campeón

Las Estrellas Orientales cayeron debajo en la serie final al perder 1 carrera por 5 ante los Gigantes del Cibao en el quinto partido celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales (2-3), perdieron por tercera ocasión seguida después de haber ganado los dos primeros partidos de la serie final del torneo de béisbol otoño invernal dominicano.

El importado Parker Frazier (1-0) limitó la ofensiva verde en dos imparables para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Austin Bibens-Dirkx (0-1).

Tras la espléndida labor de Frazier, los Gigantes contaron con un efectivo trabajo de cinco relevistas, los cuales tiraron tres entradas y un tercio en blanco, con un solo hit permitido.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el tercer episodio al conectar tres sencillos y aprovechar un lanzamiento desviado del lanzador Austin Bibens-Dirkx, quien tiró cinco entradas de cinco imparables, tres carreras y siete ponches.

La tercera vuelta llegó en el quinto luego de que la novena de San Francisco de Macorís ligara dos sencillos, un sacrificio y una base robada.

La única carrera de los Paquidermos fue un cuadrangular solitario de Junior Lake en el quinto episodio cuando los Gigantes dominaban la pizarra 3-0.

La ofensiva de los francomacorisanos volvió a hacer daño en el noveno al producir dos vueltas más ante el relevista Wirfin Obispo, quien fue castigado con par de dobles y dos sencillos en un tercio de entrada.

El abridor de los Gigantes, Parker Frazier, mantuvo a rayas los bates Orientales hasta que en el quinto y después de un out, Junior Lake conectó cuadrangular por todo el jardín central, siendo el primer hit de los verdes en el partido.

Frazier terminó su actuación después de dos outs en el sexto al cubrir cinco y dos tercios de innings, con dos imparables permitidos, una carrera, un boleto y par de ponches.

Por los Gigantes, que conectaron 12 imparables, Leury García, de 5-3, con dos remolcadas; Alexi Casilla, de 5-2, dos remolcadas; Hanser Alberto, de 4-2; Carlos Paulino, de 3-1, con un boleto, y Mel Rojas, de 4-1.

Por las Estrellas, que pegaron tres hits, Junior Lake, jonrón en cuatro turnos, con una remolcada y otra anotada; Alex Valdez, de 3-1, y Jesús Feliciano, de 4-1.

Para este jueves no hay partido asignado. La actividad se reanuda este viernes cuando las Estrellas viajarán a San Francisco de Macorís para el sexto partido a las 7:30 de la noche en el Estadio Julián Javier.

LAS CARRERAS

Los Gigantes anotaron dos carreras en el tercer episodio ante Austin Bibens-Dirkx, quien permitió sencillo de Hanser Alberto, el cual arribó a segundo con rodado de segunda a primera de Carlos Paulino, se metió en tercera con indiscutible de Mel Rojas y luego anotó con lanzamiento desviado del pitcher y en la jugada, Rojas se instaló en segunda y anotó con sencillo corto al prado izquierdo de Alexi Casilla.

En el quinto, la novena francomacorisana volvió al ataque con otra vuelta. Hanser Alberto disparó sencillo, llegó a segunda tras sacrificio de Carlos Paulino, luego se estafó la tercera y anotó con indiscutible al prado derecho de Leury García.

Los Orientales descontaron en el cierre del quinto con un soberbio cuadrangular por el jardín central de Junior Lake ante Parker Frazier.

Los Gigantes sentenciaron el partido en el noveno al atacar al relevista Wirfin Obispo, quien permitió doble de Carlos Paulino, el cual anotó con sencillo de Leury García, quien también llegó al plato por tubey de Alexi Casilla.

No hay comentarios: