22 de enero de 2015

Juez ordena continuar juicio contra Félix Bautista

Alejandro Moscoso Segarra, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia ,dispuso este jueves continuar la audiencia sobre las acusaciones contra el senador Félix Bautista, con lo cual rechazó anular el proceso contra el legislador y otros imputados por presunta corrupción como pidieron sus abogados en la audiencia anterior.

Ante el segundo incidente de nulidad del proceso que presenta la defensa del congresista, Moscoso Segarra consideró que el derecho de defensa establecido en el artículo 95 del Código Procesal Penal se aplica en una fase determinada de un proceso de investigación.

La semana pasada el magistrado Moscoso Segarra se reservó el fallo para este día 22 de enero ante la solicitud de nulidad del proceso, que alegaron violación del prinicpio de defensa por el Ministerio Público, al no ser citados debidamente, en violación al referido artículo 95 del Código Procesal Penal.

Además de Bautista están implicados en el expediente Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández, Bolívar Antonio Ventura, Manuel Osoria Martínez, Bienvenido Apolinar Breton Medina y Grisel Aracely Soler.

La barra de la defensa de Félix Bautista y demás imputados está representada por los juristas Marino Feliz Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena, Carlos Olivares y Francisco Álvarez.

No hay comentarios: