12 de enero de 2015

Jochy muy feliz con el cambio a Telemicro

Por Inmaculada Cruz Hierro.-Una de las noticias más comentadas que se registró en la televisión dominicana en 2014 fue la mudanza de Jochy Santos con su programa “Divertido con Jochy” a Telemicro canal 5.

Fueron muchas las expectativas creadas alrededor de este cambio, al que el mismo Jochy ha calificado de “brusco” porque además de la mudanza del canal, también cambiaron de sábado a domingo y la estructura de producción también tuvo sus giros.

A cuatro meses de este suceso, Jochy confesó sentirse satisfecho y muy feliz con los resultados porque el programa continuó siendo el favorito para la colocación de comerciales, la presentación de grandes campañas y concursos.

Sin embargo, los comentarios en los mentideros de la farándula dan cuenta de que Divertido con Jochy no marca en AGB, agencia de referencia que monitorea los canales cuyas señales se originan en Santo Domingo. A este planteamiento Jochy responde que el programa tiene una puntuación promedio.

“Hay que recordar que el cambio es un proceso, son solo cuatro meses, lo de nosotros ha sido un cambio brusco y todavía hay gente que busca a Divertido los sábados. Estoy muy tranquilo porque el programa comercialmente está muy bien, el sector productivo del país endosa sus productos en nuestro espacio, eso es por la calidad de producción que ofrecemos, sumado ahora a esta nueva imagen HD y proyección internacional, eso ha favorecido grandemente”, aseguró.

Otro aspecto que se ha planteado dentro del cambio es el público popular que tiene Telemicro y que la propuesta de producción no estaría satisfaciendo a los televidentes que siguen el canal 5. Todos estos factores han sido estudiados por el equipo de producción y Jochy adelantó que sí ha planteando llevar una propuesta más popular.

“Pero hay que tomar en cuenta que Divertido tiene su sello, tiene su personalidad, que no puede cambiar de un día para otro, tiene que mantener unos estándares de producción, lógicamente ajustado al canal. Pero creo que de eso se trata, de estar en una plataforma manteniendo su calidad y esta fórmula ha sido muy interesante, es llevarle lo que le gusta a la gente pero con la calidad y profesionalidad que nos ha caracterizado”, sostuvo.

Para Jochy ha sido muy satisfactorio presentarle a ese público su estilo, el que se ha presentado más moderno y actualizado. “Aquí utilizo esta plataforma manteniendo mi estándar de producción y hasta ahora nos ha funcionado bastante bien. Tanto que el canal como nosotros estamos muy conforme con lo que está pasando con el programa”.

Es así como ha definido el 2014 como un año positivo y en azul en todos los sentidos, confesó sentirse muy conforme con todo lo obtenido en estos cuatro meses porque Divertido llegó a Telemicro con una reingeniería desde la escenografía, nuevos segmentos y nueva imagen. “Le hemos lavado la cara al programa y eso nos ha favorecido bastante”.

Jochy no tiene grandes planes para este 2015 con Divertido, aunque sí aseguró que continuará ofreciendo una propuesta “con una excelente calidad y ajustada a los gustos del público popular”.

No hay comentarios: