9 de enero de 2015

Gigantes superan nuevamente a las Aguilas, ganan el cuarto corrido

SANTIAGO.— El campo corto Jean Segura pegó de 5-5 y coqueteó con el ciclo, para ser la bujía inspiradora del triunfo 8 por 6 carreras de los Gigantes ante las Águilas Cibaeñas, anoche en el Estadio Cibao.

Segura dio triple, doble, tres sencillos y remolcó tres carreras, siendo secundado por, Moisés Sierra con tres hits, Alexis Casilla dos de una base, Carlos Paulino y Robinson Díaz, un doble, Maikel Franco un imparable.

El triunfo fue el octavo para los francomacorisanos con apenas dos derrotas, acercándose a una temprana clasificación a la ronda final del torneo invernal dominicano.

Las Águilas sufrieron su sexta derrota con cuatro triunfos, cayendo a un triple empate en segundo lugar con los toros y las Estrellas Orientales, con quienes disputan la segunda y última posición clasificatoria.

Por las Águilas Jonathan Villar lideró la ofensiva con jonrón y doble, Audy Pérez, Rafael Furcal Jordy Lara, Dan Black, Ricardo Nanita Ángel Franco, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte, un sencillo.

Por los Gigantes inició Nick Additton, que en 3.2 entradas enfrentó a 18 bateadores, cediendo 6 hits, tres carreras, no transfirió y ponchó dos. Le siguieron en el montículo Malcom Culver (4), Willy Paredes (6), que se anotó la victoria, ,Sandy Rosario (7),Wagner Madrigal (8),Zacarick Jackson(8), y Jairo Asencio (9)

Por las Águilas inició Wandy Rodríguez, que trabajó 3.1, enfrento a 15 bateadores, cedió 6 hits, dos carreras, sin transferencias y 5 ponches. Le siguieron Lay Batista (4), Kelvin de la Cruz (5), Yohan Yan (5), Matt Hoffman (6), que cargó con el revés, Josh Wall (7), Tony Peña Ir (8), Bobby Koreky (9)

Por las Águilas Jonathan Villar jonrón y doble, Audy Pérez, Rafael Furcal Jordy Lara, Dan Black, Ricardo Nanita Ángel Franco, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte, un sencillo.

LAS CARRERAS

Las Águilas tomaron el comando del juego con un rally de tres anotaciones en el tercero iniciado por cuadrangular sobre la pared de left -center de Jonathan Villar. Rafael Fulcar siguió con sencillo al jardín derecho, pelotazo a Juan Carlos Pérez y sencillos remolcadores consecutivos de Dan Black y Manny Ramírez.

Los Gigantes descontaron con dos rayas en el cuarto combinando sencillos de Casillas y sierra, un out después Franco y Segura dieron sencillos remolcadores consecutivos.

Los francomacorisanos tomaron el comando del juego en el séptimo mezclando error del campo corto en batazo de Casilla, que se robó la segunda, hit al left de Sierra y fly de sacrificio de Franco.

Segura siguió con triple remolcador por el left y sencillo de Eliezar Alfonso trajo la tercera que puso el pizarrón 5-3

Los Gigantes atacaron al relevista Bobby Koreky en el noveno, por boleto a Carlos Peguero, sencillo de Franco, hit remolcador de Segura, lanzamiento salvaje del relevista Juan Sandoval, y cuadrangular Eliezer Alfonso dibujó el marcador final de 8-3

Los aguiluchos se sublevaron en el noveno y anotaron tres carreras, pero se quedaron cortos ante el cerrador Asencio, cuando Miguel Tejada se ponchó con el empate en circulación.

LANZAMIENTO D E LA PRIMERA BOLA.

Previo al partido la Gobernadora Provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, fue invitada por el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas a lanzar la primera bola, en reconocimiento al gran soporte que ha brindado al equipo, especialmente en los dramáticos días del incendio del Estadio Cibao

No hay comentarios: