7 de enero de 2015

Estudiantes dejan el claro en las escuelas

Pese al llamado del Ministerio de Educación para que este miércoles se reinicie la docencia en todos los planteles del país, tanto públicos como privados, la asistencia observada en la mayoría ha sido muy reducida.

En los centros de Cristo Rey, Villa Consuelo, La Puya de Arroyo Hondo, La Fe, entre otros de la capital, se verificó que pocos alumnos estuvieron presentes en las aulas.

Igual panorama se observó en las escuelas José Francisco Peña Gómez y Jesús Maestro, en Los Girasoles, donde los profesores atribuyeron la ausencia a que muchos niños están vacacionando en los campos y todavía no han regresado.

El pasado 30 de diciembre, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, mediante la Dirección General de Participación Comunitaria, lanzó la campaña nacional “Reinicio de Docencia”, después del asueto navideño, exhortando el compromiso de padres, madres, tutores y amigos de la escuela, a enviar sus hijos e hijas a clases.

Aunque los medios de comunicación colocaron la campaña de exhortación a reinicio de la docencia la asistencia de los estudiantes ha sido tímida.

No hay comentarios: